Banner OROS

Logo OROS

Análisis Modal y ODS con OROS Modal 2


Información General

Análisis modal es una técnica poderosa para entender el comportamiento de estructuras para validar resultados de simulaciones, diseños mecánicos y de mantenimiento. Descubra OROS Modal 2, una aplicación de software orientada que asocia los últimos algoritmos con una interfaz fácil de usar y procedimientos automáticos.
OROS Modal 2 está muy integrada con la gama de analizadores OROS, robustos, resistentes y portátiles, diseñados para el campo. Toda la experiencia y la innovación de OROS se dirige a ofrecer lo mejor en análisis de vibraciones y ruido.



Características Principales

Solución de Balanceo
  • Construcción de geometrías
  • Adquisición directa y procesamiento de señales
  • Forma de deflexión operacional (ODS)
  • Análisis modal experimental (EMA)
  • Análisis modal operacional (OMA)
  • Validación



Interface de Adquisición Dedicada

Defina la configuración de la prueba en unos pocos clics independientemente de la excitación: secuencia, definición del transductor, parámetros de medición y disparo, pantalla interactiva y panel de control.

Construcción de Geometría

Interfaz interactiva para crear, modificar, ensamblar elementos estándar o una estructura compleja con los sistemas de coordenadas globales y locales. La importación de software externo en formato de archivo universal.

Adquisición Directa y Procesamiento de Señal

Interfaz dedicada para los modos de transporte con la adquisición de martillos de impacto, agitadores o en condiciones de funcionamiento para obtener:

  • FRF H1, FRF H2 para EMA
  • Densidad espectral de potencia, densidad media espectral de potencia para la OMA
adquisicion



Método de Banda Ancha para EMA y OMA

Ancho de banda

Con un diagrama de estabilidad claro, se identifican todos los modos en la banda de frecuencias completa al mismo tiempo con gran precisión.

Análisis Modal Experimental (EMA)

Con el uso de un martillo de impacto o pulsador(es), varios métodos de identificación permiten determinar parámetros modales: frecuencia, amortiguación y la forma del modo. Los usuarios pueden emplear el método de Una Entrada/Múltiple Salidas (SIMO) para una primera aproximación y la técnica Múltiple Entradas/Múltiple Salidas (MIMO) para hacer un análisis más profundo.

Análisis Modal Operacional (OMA)

OMA es una técnica muy interesante para grandes estructuras o elementos de prueba que no son fácilmente excitables (por ejemplo, infraestructuras civiles). Con este método, los parámetros modales se pueden estimar sin una señal de excitación conocida y controlada.




Forma de Deflexión Operacionales (ODS)

ODS es una gran herramienta para visualizar de forma dinámica la forma de deflexión de vibración de los componentes mecánicos durante su funcionamiento normal.
Ofrece una rápida retroalimentación visual en la deformación de una estructura tanto en el dominio del tiempo y como de la frecuencia.

adquisicion



Procedimientos Automáticos

La interfaz intuitiva le guiará a través de los diferentes pasos de un análisis modal completo. Asociando la experiencia y métodos fáciles de usar, OROS Modal 2 garantiza resultados pertinentes en el menor tiempo posible.



Aplicación Orientada para su Eficiencia

Desarrollo y Optimización

Los departamentos de desarrollo siempre buscan la mejor calidad y rendimiento mientras tratan de minimizar los costos de producción y mantenimiento. Un conjunto completo de herramientas es necesario para afrontar este reto, en especial software de simulación y experimental compatibles. OROS Modal 2 ofrece algoritmos actualizados de análisis modal experimental implementado en una interfaz abierta.

Pruebas de Aceptación en Campo

La instalación de una máquina en el campo es a menudo un paso crítico. El comportamiento estructural puede ser modificada debido, fundamentalmente, al acople con la fundación.
La forma de deflexión en funcionamiento (ODS) del ensamble fundación-máquina da la información pertinente sobre el acoplamiento en condiciones operativas. La solución modal OROS compuesta de analizadores robustos y resistentes y OROS Modal 2 da respuesta por completo a los obstáculos de este entorno.
ORBIGate, el software OROS dedicado para las mediciones de rotativas, completa el panel de prueba necesarios para la aceptación de campo.

Solución de Problemas y Diagnóstico

La diversidad y la complementariedad de la gama de productos orientados al campo de OROS son grandes ventajas para detectar un nivel vibraciones, principal causa de daños en la maquinaria. OROS Modal 2 proporciona adquisición directa y poderosa forma de deflexión operacional para identificar gran acoplamiento estructural entre la maquinaria y su fundación.
En cuanto a la excitación de alta debido a un desbalance, desajuste o inestabilidad, ORBIGate, Balancing, o NVGate ayudará al usuario en su diagnóstico.

adquisicion


adquisicion



Dedicado a su Exigente Mundo

Ancho de banda


Ancho de banda
Energía y Procesos

Los productores de energía tienen que mantener sus instalaciones altamente eficientes y en funcionamiento. Las vibraciones son uno de los indicadores claves para monitorear su salud y proceder a su mantenimiento. El análisis estructural es necesario para detectar y localizar los defectos en la maquinaria.

Maquinaria Industrial

Las operaciones de mantenimiento son generalmente costosas en términos de productividad y piezas de repuesto. Se debe reducir al mínimo el número de este tipo de operaciones y optimizar el tiempo de inactividad. OROS Modal 2, gracias a su interfaz intuitiva, los procedimientos automáticos y la calidad de sus técnicas es el compañero perfecto para todas las pruebas estructurales.

Aeroespacial y Defensa

Es muy importante caracterizar la estructura y sus componentes para optimizar su diseño y para su validación. El análisis modal ofrece información importante sobre la estructura como un todo, así como en las partes locales.

Automotor

Las simulaciones se llevan una parte importante de la investigación y el desarrollo del automóvil, pero las pruebas experimentales son siempre necesarias para acercarnos a la realidad. OROS Modal 2 con su procedimiento automático permite llevar a cabo pruebas modales completas muy rápidamente.

Visita esta página en: www.oros.com

Regresar a: Productos/Soluciones/Análisis Estructural