Banner OROS

Logo OROS

Balance de Maquinaría Rotativa por Análisis de Vibración


Información General

La solución Balancing de OROS le permitirá balancear cualquier máquina (rotores y ejes) en uno o dos planos. El método emplea dos mediciones de vibración en los cojinetes: una en las condiciones iniciales y otra con una masa de prueba para balance en un plano y una, con una segunda masa, para balance en dos planos.



Características Principales

Solución de Balanceo
  • Balance en 1 ó 2 planos
  • 1 ó 2 sensores en cada plano: horizontal y vertical
  • Basado en análisis sincrónico
  • Selección de calidad del balance
  • Selección de la posición de la corrección
  • Predicción del balance
  • Prueba basada en un analizador robusto y portátil para mediciones en campo
  • Generación de reporte



Ahorre Tiempo con la Solución Balancing

Con esta técnica se reduce el número de arranques de la máquina, por ejemplo, sólo se requieren 2 arranques para balanceo en un plano. Cuando se ha logrado una prueba de balanceo, la corrección del desbalance puede ser reajustado periódicamente, sin más prueba gracias al método de balance por recorte.
Gracias a una única medición, el tiempo y costo de las pruebas de balanceo se pueden optimizar. Esta técnica también se puede emplear para balancear en serie componentes mecánicos similares basando la corrección en un sólo arranque de la máquina: esta posibilidad es especialmente interesante en el balanceo en líneas de producción.



La Solución Perfecta para el Campo

La solución Balancing es parte de la familia de soluciones que ofrece OROS en el área rotativa. El balanceo de rotores es una práctica común durante el diagnóstico de fallas en máquinas rotativas. Basado en los analizadores OROS, resistentes y portátiles, la solución Balancing está bien adaptada para las mediciones de campo. También se basa en la técnica para el análisis por seguimiento de orden, se puede realizar con eficiencia y precisión. El seguimiento del orden síncrono permite un promedio de la fase preciso, aunque la velocidad de rotacón no sea constante. Se puede generar fácilmente un informe del balance mostrando, por ejemplo, los diagramas de corrección. La solución Balancing es la herramienta a llevar a las sesiones de balanceo.


Visita esta página en: www.oros.com

Regresar a: Productos/Soluciones/Análisis Rotativo